jueves, 26 de noviembre de 2009

La cuenta final

Para muchos esta canción es un buen recuerdo de los 80's, para mi un recuerdo un tanto extraño pues la asocio de alguna forma con hacer ejercicio; un historia un tanto larga y rara.

En fin, no hace mucho la vi en la tele y aunque es un comercial me pareció muy buena forma de recordarla, puedo asegurarles que al principio no le encontrarán la tonada pero despues dee verla una segunda vez empezará a tomar forma.

martes, 24 de noviembre de 2009

. . .


Cierto sujeto descansa a la sombra de un árbol. Un amigo le dice:
-Oye, ¿Por qué no vas a cortar leña?
-¿Para qué?
-Para venderla. Con ese dinero te compras un burro y entonces repartes la leña a domicilio. Ganas más dinero y te compas un camión; más tarde un aserradero y una flota de vehículos. De ese modo puedes llegar a formar un imperio.
-¿Para qué?
-Para ser millonario y poder descansar tranquilo.
-¿Y qué crees que hago ahora?

lunes, 23 de noviembre de 2009

L O V E

Tendrá unos 3 o 4 años cuando es escuché por primera vez esa canción y me pareció realemte muy buena por los distintos arreglos que tiene.
Es de unos cuatro genios de Liverpool, mejor conocidos como "The Beatles", grupo inglés conciderado como uno de los pioneros en la industria musical.
All You Need Is Love, es el título de la canción y si la memoria no me falla, formo parte del disco
Magical Mystery Tour, grabado en 1967 eque a su vez formaba parte de la banda sonora de una película con el mismo nombre.
Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967, fue la primera vez qeu se toco en vivo.
Junto con otras canciones como "She Loves You", "Help", "Lucy In the Sky With Diamonds", es una de las canciones más populares del grupo.
Como pocas canciones, esta describe en esencia lo que significa estar enamorado o como se siente al estarlo y las sensaciones que implican el estar enamorado.
Me gusta mucho, en particular, la múscia ya que integra muy bien obras maestras como "La Marseillaise", "In The Mood", "Greenslaves", "La Marcha del Principe de Dinamarca" entre otros.
John Lennon es el autor de esta canción y definitivamen ha trasendido en la historia de la música como una de las mejores.

El día de ayer fue muy especial para mí, ya que ahora puedo gritar a los cautro vientos que estoy con alguien muy especial,que soy muy feliz al lado de una maravillosa persona y que dicho se a de paso jamás pensé estarlo como lo estoy ahora.
Cambio mi mundo por completo y puedo decir on toda certeza que ha sido para bien, que me ha ayudado como no tienen idea.
Ahora puedo entender al 100 la canción de la cual les estoy hablando y es que entiendo el amor y que ciertamente no se necesita más que eso para ser feliz.
Es tan simple, que cuesta creerlo, amor a la naturaleza, amor al prójimo, amor a tu trabajo y en particualar amor a ti mismo. Todo en medida y nada en exceso es la receta perfecta para ser feliz sólo hay que hacerlo.
"There's nothing you can do that can't be done Nothing you can sing that can't be sung Nothing you can say but you can learn how to play the game It's easy There's nothing you can know that isn't known Nothing you can see that isn't shown Nowhere you can be that isn't where you're meant to be It's easy All you need is Love, Love is All You need "
("No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse Nada que puedas cantar que no pueda cantarse Nada que puedas decir pero puedes aprender el juego Es fácil No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse Nada que puedas cantar que no pueda cantarse Nada que puedas decir pero puedes aprender el juego Es fácil Todo lo que necesitas es amor, Amor es todo lo que necesitas")

Estoy feliz de estar a tu lado, gracias por todo lo que me has dado y espero poder estar a tu lado por mucho más tiempo, no tengo más palabras para expresar lo que siento por sólo "WU AI NI TIÁN XIAO BING GAN".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sometimes you close your eyes

The Killers

Es un de mis grupos favoritos de música, la forma en que escriben sus canciones asi como la música y sus videos son muy buenos, dandole un nuevo significado a la música estadounidense pues combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea, lograndose posicionar como una de las mejores bandas con grandes canciones.

En lo particular una de las primeras canciones que me atrajo de este grupo fue "When You Were Young", cuyo video es el que les presento a continuación.

Como dato interesante, este video fue filmado en Tlayacapan, Estado de Morelos, México.

The Killers

You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy
To save you from your old ways
You play forgiveness
Watch it now- here he comes He doesn't look a thing like Jesus
But he talks like a gentlemen
Like you imagined when you were young Can we climb this mountain
I don't know
Higher now than ever before
I know we can make it if we take it slow
Let's take it easy
Easy now, watch it go We're burning down the highway skyline
On the back of a hurricane that started turning
When you were young
When you were young
And sometimes you close your eyes and see the place where you Used to live
When you were young They say the devil's water, it ain't so sweet
You don't have to drink right now
But you can dip your feet
Every once in a little while You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy
To save you from your old ways
You play forgiveness
Watch it now- here he comes He doesn't look a thing like Jesus
But he talks like a gentlemen
Like you imagined when you were young
When you were young I said he doesn't look a thing like Jesus
He doesn't look a thing like Jesus
But more than you'll ever know

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Inspiración

Cuatro días sin escribir, no se que me paso al parecer mi inspiración fue "succionada" por alguien quien ahora se convertido en cierto tipo de escritor prolífico que sabe lo que escribe y lo hace muy bien y me refiero a la escritura.

Lo que me hace pensar ¿Qué es la inspiración?

Cientos y cientos de artistas la han obtenido a lo largo de la historia, según los griegos, la inspiración supone que el poeta o artista alcanza un estado de éxtasis o furor poeticus, el frenesí divino o locura poética. El artista es transportado más allá de su propia mente y recibe los pensamientos de los dioses. De la misma forma para los hebreos y en las sociedades nórdicas, la inspiración era un regalo divino, una especie de soplo de los dioses que los humanos transformaban en ideas que plasmaban en palabras o imágenes.

En la época de la Ilustración y con el comienzo de la psicología, la inspiración era concebida como un proceso azaroso pero completamente natural de asociación de ideas y pensamiento repentino, es decir, las ideas encontraban la forma de ser expresadas. La asociación de fantasía e ingenio.

Con la llegada de Freud y otros psicoanalistas, la inspiración se consideró como producto de un conflicto psicológico no resuelto o de un trauma de la niñez. Más aún, la inspiración podía originarse directamente en el subconsciente. En pocas palabras Freud y cía., veían a los artistas como personas especiales y con heridas emocionales o de alguna forma, traumatizados y de ese trauma obtienen su inspiración.

El tiempo ha ayudo que la inspiración cambie época tras época, al principio eran nueve las musas que inspiraban a los artistas a plasmar lo que sentían en forma de palabras; después fueron distintas iconos representativos de la fe obteniendo hermosos cuadros y libros tan importantes que han cambiado por completo, la historia de la humanidad; llegó un momento en que el hombre se dio cuenta de a realidad y comenzó con el realismo que acaparó varios campos de las artes, desde la literatura hasta la música y pintura.

A mediados del siglo pasado comenzó cierto boom de expresiones artísticas inspiradas no precisamente por deidades si no más bien por ciertas sustancias psicotrópicas con las que más de uno pudo viajar sin boleto y seguramente poder hablar con los mismísimos dioses que inspiraban anteriormente. Al mismo tiempo se empezó a considerar a los objetos más simples, (lata de sopa y botella de refresco ¿les suena?) como algo inspirador.

Actualmente estamos en una época virtual en la que nos podemos expresar más y de diversas maneras, sólo que ahora la inspiración varia dependiendo de nuestros pensamientos, de cada una de nuestras experiencias y la forma en las que las asociamos; recordemos que cada cabeza es un mundo, pero cada mente puede ser todo un universo.

En definitiva, creo que muy dentro de nosotros hay una inspiración primaria, por así ponerlo, y esa sin lugar a dudas es la del reconocimiento por parte de los demás.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Confía en Dios pero cierra bien tu coche

He aquí una recopilación de distintos consejos que un padre va escribiendo a través de los años para su hijo.
Son muy buenos y muy ciertos y es algo qeu considero importante pues no ayudaría en muchos aspectos de nuestra vida; esta serie de consejos las dividiré en dos parte, escribiendo una este viernes y la segunda el otro viernes, espero que les sean de utilidad. . .

  • Elogia tres personas cada dia
  • Mira a los ojos a las personas
  • Di "gracias" con frecuencia.
  • Di "por favor" con frecuencia.
  • Gasta menos de lo que ganas
  • Trata a la gente como quisieras que te traten.
  • Has nuevas amistades, pero cultiva las viejas.
  • Reconoce tus errores
  • Guarda secretos
  • No engañes
  • Aprende a escuchar.
  • En tus oraciones no pidas cosas, sino sabiduría y valor.
  • Nunca tomes decisiones cuando estés enojado.
  • Cuida tu postura física.
  • NO pagues un trabajo hasta que este concluido.
  • Aléjate de las murmuraciones.
  • Cuídate de quien no tenga nada que perder.
  • No aceptes más compromisos de los que puedas cumplir.
  • No esperes que la vida sea justa
  • Aprende a decir "no" con cortesía y presteza.
  • Nunca subestimes el poder del perdón.
  • Se atrevido y valiente, cuando vuelva la vista atrás lamaentarás más las cosas que no hayas heyo que aqullas que hiciste.
  • Cuando tengas un problema grave de salud, busca la opiniónde tres médicos por lo menos.
  • No salgas de cas tras discutir con tu pareja.
  • No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso
  • Esclarece con claridad tu prioridades.
  • No temas decir "No se".
  • No temas decir "Lo siento".
  • Elabora unal ista de 25 cosas qeu desee experimentar antes de morir, consultala con frecuencia.
  • Llama por télefono a tu madre.

Lo díficil no es entenderlos y memorizarlos, lo díficil será ponerlos en práctica pero sirven mucho y no solo mejoramos nuestra vida si no tambien la de los demás.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La luz y tú.

Hace unos cuantos minutos atrás me estaba decidiendo a escribir acerca de la soledad y algunos otros temas que se relaciona con la misma, cuando de pronto la computadora se apagó, se quedo sin energía que la hiciera funcionar al igual que todos los aparatos de la casa. Este apagón fue proseguido por unos cuantos gritos de mis vecinos que curiosamente se les da por gritar cuando se va la luz en la calle, cuando hay algúna parranda y lo unico que se les ha subido son una cuantas copitas de alcohol o cuando están viendo algún partido de fútbol y su equipo anota un gol que de una forma u otra puede definir la delgada linea entre una gloriosa victoria y una penosa derrota.
Como sea , la luz se fue en la colonia, los electrones que alimentan a los distintos dispositivos que nos permiten llevar una vida más sencilla dejaron de recorrer sus cables, ocasionando una conmoción total. ¿Cómo lo sé? no sólo fueron por los gritos de mis vecinos si no por que a unas cuantas calles del lugar donde resido, hay una avenida de suma importancia para el tránsito de la ciudad, en el cual se encuentra ubicado un semáforo, que sea dicho de paso sirve para regular la circulación y que no haya algún accidente grave; pero puedo asegurarles que no había pasado ni cinco minutos cuando se escucharon algunos chirridos de llantas, otro tanto de claxons sonando a todo lo que dan y algunos cuantos improperios dirigidos, seguramente, al conductor de a lado.
Al asomarme por la venta vi la calle completamente oscura, alumbrada en ocasionalmente por los faros de algun automovilista que lo unico que quería era llegar a su destino tratando de no impresionarse por la escena tan sobrecogedora mientras que en algunas casas se podía distinguir el débil resplandor de una vela alumbrando la sala o algun cuarto.
Esta situacion me puso a pensar como le hacían las personas, antes de que hubiera electricidad en sus casas; de que forma nos hemos vuelto tan dependientes de algo tan diminuto como un electrón que literalmente rige nuestras vidas.
Veamoslo de esta forma, gracias a la luz podemos ver la tele, trabajar en nuestras PC's, mandar mensajes de texto o hablar con nuestros conocidos por el celular, escuchar música ya sea en el iPod, en el mp3 o en la radio y que llegue un momento en que comenzemos a deseperarnos por no poderlo utilizar; sin duda fue lo que me sucedió ya que por problemas de visón ni siquiera puedo leer un buen libro a la luz de las velas y lo unico que quería era que todo estuviera bien iluminado y no tener que enfretarme a uno de los miedos más primitivos que conoce el ser humano, la oscuridad y todo lo que esta conlleva.
Es increíble como nuestros tatarabuelos o como en mi caso, mis abuelos, pudieron sobrevir sin la luz y sin todos los aparatos con los que hoy en día contamos y eran felices, tal vez más de lo que somos ahora. Es interesante ver como ha cambiado nuestra forma de ver la vida en menos e 50 años; creo que de alguna forma deberíamos adoptar algunas de las medidas que habían antes de que hubiera una difusión masiva de luz.
Por ejemplo, al no haber focos que alumbraran por las noches, las personas se dormían antes por lo que descansaban más y mejor; como no había televisón los chicos salían a jugar, hacían más ejercicio y se mantenian sanos, entre otras cosas.
Claro que no todo es malo, no vayan a pensar que soy una especie de puritano, sino todo lo contrario, me parece que de alguna manera un tanto extraña, hay más benficios, sin la luz las computadoras no podrían funcionar, no habría internet, ni páginas en donde las personas escriban sobre su vida diaria y lo que piensan de ella y ciertamente les puedo asegurar que yo no estaría escribiendo este comentario . . .





asi que ¡gracias por la luz!




martes, 10 de noviembre de 2009

Galletón!!!

Without you it's a waste of time

Este vídeo lo quise compartir por que me gusta mucho, tanto la canción como la técnica que se empleo en la realización asi como para filmarlo, algo muy característico en algunos vídeos de este grupo inglés.


Coldplay

They were sitting
They were sitting on the strawberry swing
Every moment was so precious
They were sitting
They were talking under strawberry swing
Everybody was for fighting
Wouldn't want to waste a thing
Cold cold water bring me round

Now my feet won't touch the ground
Cold cold water what you say?
When it's such, it's such a perfect day
Such a perfect day
I remember We were walking up to strawberry swing

I can't wait until the morning
Wouldn't want to change a thing
People moving all the time

Inside a perfectly straight line
Don't you wanna just curve away
When it's such, it's such a perfect day
It's such a perfect day
Now the sky could be blue I don't mind

Without you it's a waste of time
Could be blue I don’t mind
Without you it’s a waste of time
Now the sky could be blue could be grey
Without you I’m just miles away
Oh the sky could be blue I don't mind
Without you it’s a waste of time


Espero que les agrade tanto como a mi . . .

Uno X Día

Tratare de escribir algo por día

Subir alguna imagen, idea o vídeo que les sea útil de alguna forma.

Cree este blog principalmente para compartir mis ideas con el mundo y muy pronto las conocerán =D

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy es el día en que he creado por primera vez un blog; y no se que escribir . . . creo que lo mejor sería poner:

!!!!LES DOY LAS MÁS CORDIAL BIENVENIDA A MI BLOG!!!!