martes, 24 de agosto de 2010

Las Sonambulas

En mi ciudad natal vivía una mujer y su hija, que caminaban dormidas.

Una noche, mientras el silencio envolvía al mundo, la mujer y su hija caminaron dormidas hasta que se reunieron en el jardín envuelto en un velo de niebla.

Y la madre habló primero:

-¡Al fin!- dijo- ¡Al fin puedo decírtelo, mi enemiga! ¡A ti, que destrozaste mi juventud, y que has vivido edificando tu vida en las ruinas de la mía! ¡Tengo deseos de matarte!

Luego, la hija habló, en estos términos:

-¡Oh mujer odiosa, egoísta y vieja! ¡Te interpones entre mi libérrimo ego y yo! ¡Quisieras que mi vida fuera un eco de tu propia vida marchita! ¡Desearías que estuvieras muerta!

En aquel instante cantó el gallo, y ambas mujeres despertaron.

-¿Eres tu tesoro? – dijo la madre amablemente

- Sí; soy yo, madre querida- respondió la hija con la misma amabilidad.

Khalil Gibrán

domingo, 15 de agosto de 2010

31 minutos

Hoy les quiero hablar de un programa de tv que me encanta, 31 minutos.

Creado por la productora chilena APLAPAC, con un formato innovador que atrae a chicos y grandes, en la cual la trama gira entorno a un noticiero y sus presentadores, reporteros y el staff que trabajan en él, las peripecias que suceden dentro y fueran programas así como los reportajes y las lecciones de valores y antivalores que presentan y lo educativo que puede llegar a ser, lo interesante y atractivo del programa es que los personajes son títeres.

Algunos de los personajes principales son:

Tulio Triviño: presentador del programa, un poco egocéntrico y otro tan egoísta, que se siente la estrella del programa e indispensable, que tiene miedo a las ballenas y nunca pone atención a las notas pero que se preocupa por sus compañeros y los apoya pesar de la situación.

Juan Carlos Bodoque: conejo rojo, reportero estrella, es adicto a las apuestas y carreras de caballos donde siempre apuesta al caballo Tormenta China; tiene su sección en donde presenta la Nota Verde, en donde habla sobre temas ecológicos y su impacto en el mundo, su familia es muy numerosa, se dicen que tiene alrededor de 65 de hermanos, de igual forma tiene bastantes sobrinos pero son dos los que sale en sus notas y gracias a los cuales ha aprendido mucho, a pesar de ser el mejor amigo de Tulio es bastante irónico con él.

Juanin Juan Harry: productor del programa, es el encargado de que cada quien cumpla con su papel en el programa, le encanta decir "Estamos al aire", es un poco tímido pero de bueno corazón, casi nunca toma vacaciones por que es adicto al trabajo.

Policarpo Avendaño: comentarista de espectáculos, una persona bastante normal que tiene un gran secreto ya que es pelón desde los 14 años, presenta la sección Ranking Top donde presenta canciones de sus amigos, familiares o vecinos, su peluquín se llama Manolo, cada vez que sucede algo en el programo a hacia su persona dice "Top,top,top".

Patana Tufillo: sobrina de Tulio, trabaja en el programa aunque su tío nunca le ha pagado un sueldo, es la más profesional de todos y cn habilidades periodísticas, su primer reportaje fue tan bueno que gano varios premios y reconocimientos y eso hizo que el sr. Manguera, dueño del programa, la contratara; tiene un alter ego llamado La Sombra, que se encarga de resolver varios misterios en el programa.

Mario Hugo: otro reporte del programa, es un perro chihuahua, su madre lo confundió en el mercado y lo dejo abandonado después de pasar por muchas situaciones y gracias al programa se reencuentra con ella, esta enamorada de Patana aunque ella nunca le ha hecho caso, estuvo presente en la llegada de los extraterrestres aunque estos solo pasaron a la Tierra a hacer del baño, en su sección La Dimensión Hermosa y Desconocida, presenta cosas hermosas y desconocidas, como la flama del calentador de agua o el arcoíris que se forma con las gotas de agua de una manguera, en la mayoría de sus reportajes se despide mando saludos a sus perros.

Mico el micofono: es el entrevistador del programa, sus preguntas van desde "¿Y a ti como te dicen?" hasta "¿Por qué?", aunque sus entrevistados son variados al igual que sus respuestas, siempre salen los mismos.

Calcetín con Rombos Man: es el superhéroe del programa, en cada una sus capsulas presenta uno los derechos de los niños con el cual ayuda a resolver algún problema, su nombre real es Cesar Quintanilla y vive en ciudad Cómoda, derroto al monstruo gigante Sasquatch que destruía la ciudad de Tokio todos los días, tiene un hermano que también tiene superpoderes y se hace llamar Calcetín con Ramones Man.

El programa tuvo tres temporadas y una película así como dos programas especiales, actualmente se transmite lunes, martes, jueves y viernes a las 3:00 pm en el Canal Once del IPN; han participado en un video de Los Bunkers y en distintos comerciales. Después de realizar la película ya no se han grabado nuevas temporadas. No hace mucho ocurrió un fuerte terremoto en Chile, que causo muchos destrozos y dejo muchas heridas en el pueblo chileno, es por esto que Unicef y 31 minutos se han unido para entregar pequeños videos que ayudan a los niños a superar sus miedo (y no sólo a los niños). A la fecha este ha sido el último trabajo en el que han participado.

La canción oficial del programa es "Yo nunca vi televisión"

martes, 10 de agosto de 2010

Playground Love


Este es el video dirigido por Sofia Coppola para la cancion Playground Love del grupo francés Air; es parte de la banda sonora de la película The Virgin Suicides.

A mi parecer unas de la mejores canciones de este grupo, directa y sin rodeos, como para decirle a esa persona especial que es la única con la que se quiere estar.


I’m a high school lover, and you’re my favorite flavor
Love is all, all my soul
You’re my playground love
Yet my hands are shaking
I feel my body remains, themes no matter, I’m on fire
On the playground, love.
You’re the piece of gold the flushes all my soul.
Extra time, on the ground.
You’re my playground love.
Anytime, anyway,
You’re my playground love.

Y por peticion popular la traducción:

Soy como un enamorado de secundaria, y tu eres mi sabor favorito
El amor esta en toda, toda mi alma
Tu eres mi amor de escuela
Mis manos aun tiemblan
Siento los restos de mi cuerpo, los temas no importan, estoy ardiendo
En el patio de juegos, amor
Eres la pieza de oro que hace ruborizar mi alma
Tiempo extra, en el patio
Tu eres mi amor de escuela
A cualquier hora, en cualquier lugar
Tu eres mi amor de escuela





sábado, 7 de agosto de 2010

Otro año más


En este día cumplo un año más de vida; he de admitirlo tenía mucho tiempo sin escribir y de nueva cuenta me quede sin inspiración. No se sabía sobre que podría hablar en este blog, hay tanto y a al vez tan poco, hoy iba a ser mi día perfecto; un perfecto despertar, una excelente forma de empezar mi día, cumplir con mis obligaciones feliz por que mis compañeros me felicitarían, almorzaría algo rico y después en la tarde disfrutar algún tiempo de calidad; pero no mis planes estaban hechos a la perfección y por una pieza que faltó la cual era la base fundamental, todo se vino abajo.

Un despertar extraño, un día diferente, con un almuerzo un tanto complicado, una tarde insólita con un acontecimiento que de alguna forma equilibro el día y que genero demasiadas dudas en todas las personas que me acompañaban y con un final de día bastante alejado de mi final feliz.

A pesar de todo, me gusto no podré decir que ha sido el mejor de mi vida por que hasta ahora ese ha sido el año pasado.

Ahora con un año más de vida, se acercan muchos cambios radicales, las personas que conozco dicen que los cambios son para bien, si pasas una mala racha lo que sigue será mejor, eso es lo que quiero creer pero me cuesta mucho trabajo.

Sólo espero que en este año más, el cual doy gracias al creador, los cambios que se avecina sean mejores y que me ayuden a crecer y cumplir mis metas. Y para empezar cambio de diseño mi blog espero les guste y aporten comentarios y de antemano lo agradezco.

Sólo me resta decir que ya no quiero planear, por ahora dejaré que las cosas lleguen por si solas.