martes, 5 de octubre de 2010

Wushu Kung Fu

Desde hace aproximadamente dos años he practicado Wushu Kung Fu y aunque parece que es algo exclusivo de los hombres, las mujeres también lo podemos practicar y muy bien.
Hay varias historias y leyendas de como fue que se creo este arte milenario de artes marciales, para mi la que más coherencia tiene es la que dice que un yogui hindú de nombre Da Mo llegó a un monasterio y les enseño a los monjes chinos algunas posturas para disfrutaran más de su meditación y no se aburrieran o quedaran dormidos cuando practicaran las mismas, asi fue como empezó todo, con el paso de los años se fueron perfeccionan y creando más técnicas y estilos, como el internacionalmete conocido estilo cinco animales, estos religiosos mejor conocidos como monjes shaolin siguieron enseñándolo a sus discípulos para poderse defender de los ataques que eventualmente llegaron a tener por parte de los ladrones.
Uno de los sistemas más interesantes es el Wing Tzun, creado por una mujer entre el siglo XVII XVIII, al igual que otros la historia de su creación es un poco confusa pero se dice que un hombre obligó a una joven llamada Yim Wing Chun a casarse con él, ella le propuso un trato si ella ganaba la pelea entonces la liberaría del compromiso si no ella lo haría; lo que él no sabía es que ella pera discipula de una sacerdotisa de nombre Ng Mui quién le enseño un nuevo sistema de pelea que economiza movimientos y aprovecha la fuerza del oponente; ella lo derrotó al hombre y con el tiempo perfeccionó el sistemas y lo enseñó a sus descendientes quienes le lo llamaron así en honor a ella.
En el wushu, existen formas, es decir una secuencia de movimientos que incluyen patadas, golpes y bloqueos; de las cuales existen varias para mujeres con esto no quiero decir que sean machistas o sexistas más bien las formas son tan estilizadas y con un grado de dificultad tan complejo que sólo una mujer las puede realizar a la perfección. Las más conocidas son heng seng wi, wuxuna que entran en la clasificacion de formas libre de competencia.
Las mujeres podemos practicar wushu y artes marciales en general, nos ayuda con nuestra autoestima, nos da más confianza en lo que podemos hacer, además de cuidar la línea, es una excelente manera de liberar el estrés y también como defensa personal una forma más de protegernos y proteger a aquellos que queremos.
Si te interesa y estas en Chilpancingo o cerca visitanos y aprende el arte milenario del Wushu en la escuela de Wushu Shaolin Dragón Rojo, ubicada en la calle Colón no. 14.


2 comentarios:

  1. qeu buen diseño de pagina te aventaste,sigue echandole ganas al entrenamiento, saludos e hiciste una buena nota.

    saludos y echale ganas

    ResponderEliminar