miércoles, 15 de septiembre de 2010

15 de Septiembre


Día de verbena nacional, en todos los lugares de nuestro país se celebra nuestra Independencia y mas en este 2010 que cumplimos 200 años de ser independientes.
Muchos dicen que no hay nada que celebrar, que no hay trabajo, que la delincuencia esta a todo lo que da, que estamos pobres y fregados y nuestros gobernantes no hacen nada al respecto y ni les importa.
Yo opino que si tenemos que celebrar, tal vez no todos estemos en las mismas condiciones sociales y quizá México no sea el país más seguro de nuestro continente pero por lo menos SI somo libres. No hay guerras internas como en países del medio oriente donde a diario mueren decenas de personas, ni tenemos un gobierno represivo que nos quita nuestros derechos de libre expresión o que no nos deja salir de nuestro país ni tiene controladas cada una de las áreas de nuestra vida, tampoco estamos sumidos en la pobreza extrema con absolutamente nada para comer, es cierto que hay partes de nuestro país que así sucede sobre todo en Guerrero y lo sé por que soy de ahí, pero aun así estamos bien si no mejoramos es por que muchas veces simplemente no queremos cambiar nuestra mentalidad.
Ya tenemos 200 años de que nos liberamos del yugo de los españoles, en el país han sucedido muchas cosas buenas y malas y México a podido salir adelante si no no estaríamos celebrando ahora, en este día tan especial; ojala y México pueda seguir adelante por lo menos otros 200 años más, por que como mi México lindo no hay dos, muchos son los que le han compuesto canciones y poemas y más; somo mexicanos la raza de bronce y debemos estar orgullosos de eso y más.
Dicen que son 200 años de ser mexicanos, pero no lo veo así , somos mexicanos desde antes de la llegada de los españoles, somos mexicanos desde el día en que los mexicas encontraron a un águila real encima de un nopal devorándose una serpiente. Es largo el camino recorrido y aun nos queda muchas más por seguir. Es por eso que en este 15 de Septiembre gritare con todas mi fuerzas:

!!Viva México!!


1 comentario:

  1. tienes razon en decir todo esto, México es y sera aun con la conquista española, espero qeu sigamos siendolo y no perdamos nuestras raices y origenes.
    ¡¡Feliz dia de la Independencia de México de los españoles!!

    ResponderEliminar