lunes, 6 de septiembre de 2010

Piñata de zanahoria

Septiembre mes patrio para todos lo mexicanos. Y aquí un pequeño tutorial de como hacer algo muy mexicano, bueno relativamente, en agosto fue el cumpleaños de mi hermano y no se me ocurría nada bueno que regalarle asi que decidí darle una piñata.
En México la piñatas son muy populares, y se encuentran en la mayoría de fiestas infantiles, las tradicionales son de siete picos y se suelen usar en la posadas, tienen su significado pero eso se los explicare después al igual que como hacerlas, por el momento le enseño como hacer una piñata de zanahoria.













Materiales:


olla de barro



tiras de papel periódico



engrudo o resistol rebajado con agua


una cartulina


papel crepé anaranjado y verde



Instrucciones



Con el engrudo o resistol rebajado, cubre la olla de barro y ponle papel periódico, hazlo hasta cubrir por completo la olla



Déjalo secar y pon otras dos capas de papel periódico.

Una vez que secó por completo, utilizando la cartulina arma un cono y ponlo en la base de la olla. Fíjalo con resistol o con cinta adhesiva.

Corta el papel crepé anaranjado en tiras de tres o cuatro dedos de ancho.


Dobla las tiras y por un lado haz pequeños cortes, para que quede con tiras pero sin llegar hasta el otro extremo.



Deben de quedar algo asi. Corta varios pedazos con los que creas que forraras la piñata.

Aplica un poco de resistol al cono y comienza pegando las tiras en la punta, enrollalas con cuidado alrededor del cono hasta llegar a la base de la olla de barro.



Para terminar corta de igua frma tiras un poco más largas para la cabeza de la zanahoria.


Pegelas alrededor de la boca de la olla. De esta forma se ocultara loq ue no se forro de la olla y tendra una forma más realista. Y su piñata esta lista para la fiesta.
Responderé cualquier duda que tenga acerca de como hacerla, comenten.

5 comentarios: